top of page
  • Laura Meléndez

Autorizan primera prueba de aliento para detectar Covid en Estados Unidos


El primer dispositivo capaz de detectar el coronavirus en muestras de aliento, ha sido autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para uso de emergencia.


La prueba puede ofrecer resultados en menos de 3 minutos y es necesario usarlo bajo la supervisión de un profesional autorizado de salud. El dispositivo tiene 91,2% de precisión en la identificación de muestras positivas y un 99,3% en la detección de muestras negativas.


El analizador de aliento InspectIR COVID-19 tiene un tamaño más o menos similar al de una pieza de equipaje de mano, y se puede usar lo mismo en consultorios médicos, que en puestos móviles de pruebas y hospitales.


El dispositivo es “un ejemplo más de la rápida innovación que se está produciendo con las pruebas de diagnóstico del COVID-19”, asegura el doctor Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.


​La agencia precisa que el “InspectIR prevé poder producir unos 100 instrumentos por semana, cada uno de los cuales puede ser empleado para evaluar aproximadamente 160 muestras por día”.


“Con este nivel de producción, se prevé que la capacidad de pruebas con el uso del analizador de aliento InspectIR COVID-19 aumente en unas 64.000 muestras al mes”. (AP)











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page