top of page
  • Laura Meléndez

Autorizan otro fármaco de anticuerpos contra Ómicron en Estados Unidos


Las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron luz verde al uso de otro

medicamento de anticuerpos que funciona contra la variante Ómicron del coronavirus, lo que representa una herramienta más para atacar la enfermedad.


El fármaco de Eli Lilly para pacientes adultos y adolescentes con Cocid-19 de leve a moderado, es el nuevo medicamento avalado por la Administración de Alimentos y Medicamentos.


El contrato firmado por la farmacéutica y el gobierno estadounidense para la entrega del medicamento bebtelovimab, es por al menos 720 millones de dólares.


La administración del presidente Joe Biden adquirió 600 mil dosis antes de la autorización y enviarían los primeros fármacos a las autoridades estatales de salud. El convenio con Lilly implica 300 mil tratamientos del nuevo medicamento de anticuerpos en febrero y 300 mil en marzo.


Patricia Cavazzoni, directora del centro de medicamentos de la FDA, dijo que

se trata de “un paso importante para responder a la necesidad de contar con más herramientas para atender pacientes en un momento en que siguen surgiendo nuevas variantes del virus”


La agencia hizo el anuncio después de que los 2 principales tratamientos con anticuerpos monoclonales en Estados Unidos resultaran ineficaces contra Ómicron.


Según datos, el medicamento de Lilly también funciona contra la nueva mutación BA.2, derivada de Ómicron.


Los medicamentos deben ser aplicados vía intravenosa o inyección en la etapa temprana de la infección.


Para los científicos, los tratamientos para COVID-19 como los anticuerpos monoclonales no sustituyen a las vacunas.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page