top of page
  • bambarito59

Autoridades francesas pidieron restringir acceso a redes sociales por protestas

Tras varios días en los que Francia se vio sacudida por violentas protestas callejeras derivadas de la muerte de un joven a manos de un policía, el gobierno confirmó que había instado a las aplicaciones que impusieran restricciones a la red social durante los disturbios.


Esto dijo hoy el vocero del Gabinete de Ministros francés, Olivier Veran, toda vez que, para las autoridades francesas, los manifestantes organizan sus violentas protestas a través de dichas redes.


Veran destacó que "durante los disturbios nocturnos, pedimos y exigimos a las plataformas que desactivaran algunas funciones durante un cierto plazo de tiempo", y puso como

ejemplo SnapMap, herramienta de la app Snapchat que permite a los activistas "agruparse en un lugar y a una hora determinados".


El presidente francés, Emmanuel Macron, no había descartado pedir restricciones a las redes sociales si empeoran las protestas, luego de que estallaron los distrubios desde el 27 de julio, con violentos choques entre msnifestantes fuerzas de segurida por la muerte del joven Nahel, abatido por un policía en un control de tráfico en la ciudad de Nanterre.


En una semana de violencia, los manifestantes incendiaron miles de vehículos, tiendas y oficinas bancarias, así como un buen número de ayuntamientos y escuelas a lo largo del país.


En ese lapso, fueron detenidas 3 mil 625 personas, entre ellas mil 124 menores de edad, y la situación parece haber entrado en cierta calma desde principios de esta semana.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page