Autoridades estadounidenses recaban información sobre incidente en aguas cubanas
- Información 25
- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura

Horas después de que trascendiera que 4 personas murieran y 6 mas resultaran lesionadas en la presunta incursión de una lancha en aguas de Cuba, el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, aseguró desconocer detalles sobre el incidente.
Vance dijo ante la prensa al ser cuestionado sobre el asunto, que "el secretario de Estado me informó hace unos 15 minutos, pero no conocemos muchos detalles, así que dejaré que la Casa Blanca nos dé más información a medida que la recibamos".
El vicepresidente señaló que se trata de una situación que Washington está "monitoreando", y adelantó que "ojalá no sea tan grave como tememos, pero no puedo decir más porque simplemente no sé más"
El Ministerio del Interior de Cuba dijo que se detectó por la mañana una lancha rápida "infractora" dentro de aguas territoriales cubanas con matrícula de la Florida, que se aproximó a una milla náutica al noreste del canalizo El Pino, en cayo Falcones, municipio Corralillo, provincia Villa Clara.
Precisa que "al aproximarse una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior, con 5 combatientes, para su identificación, desde la lancha infractora se abrió fuego contra los efectivos cubanos que provocaron que el comandante de la embarcación cubana, resultara lesionado".
El comunicado difundido por la autoridad cubana expuso que se produjo un enfrentamiento, en el que "4 agresores resultaron abatidos y 6 lesionados". Los heridos fueron evacuados y recibieron asistencia médica
El Secretario de Estado, Marco Rubio, descartó que hubiera personal del Gobierno estadounidense en esa embarcación.
"No, no voy a comentar sobre ninguna conversación que hayamos tenido sobre este tema", dijo a periodistas, e indicó que "basta decir que lo importante es estar ahí y que todos deben saber es que tendremos nuestra propia información al respecto. Y vamos a averiguar exactamente qué sucedió".
Rubio agregó que "hay varias cosas que podrían haber sucedido", pero que prefiere no especular al respecto.
"Es una amplia gama de cosas. Basta decir que es muy inusual ver tiroteos en mar abierto como ese. No es algo que suceda todos los días. Es algo, francamente, que no ha sucedido con Cuba en mucho tiempo", añadió.






Comentarios