Autoridades de salud de Estados Unidos ya no recomendarán vacunas contra COVID-19
- Información 25
- 7 oct
- 2 Min. de lectura

Los Centros de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), vapuleados por los funcionarios sabelotodo de titular del departamento de salud estadounidense que están destrozando el sistema, han decidido adoptar las recomendaciones del nuevo grupo de asesores sobre inmunización y dejaron de recomendar las vacunas contra el COVID-19 para cualquier persona.
Desde ahora, aplicársela será decisión de cada persona, con lo que la agencia gubernamental acata las poco científicas recomendaciones hechas en septiembre por asesores seleccionados por el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr.
Antes de este año, funcionarios de salud de Estados Unidos, siguiendo recomendaciones de expertos en enfermedades infecciosas, aconsejaban refuerzos anuales de COVID-19 para todos los estadounidenses de 6 meses de edad en adelante.
Esto se hacía con la finalidad de actualizar la protección contra el coronavirus a medida que continúa evolucionando.
Conforme bajaba de intensidad de la pandemia de COVID-19, los expertos discutían la posibilidad de enfocar los esfuerzos de vacunación en personas de 65 años o más, quienes tienen un alto riesgo de muerte y hospitalización.
Pero no contaban con la opinión de Kennedy, el funcionario más antivacunas del gobierno autoritario estadounidense, quien ha cuestionado la seguridad de las vacunas contra el COVID-19 y anunció en mayo que las vacunas contra el virus ya no se recomendaban para niños sanos y mujeres embarazadas.
Mas aún, despidió al comité asesor sobre prácticas de inmunización de los CDC y los reemplazó con un grupo seleccionado por él.
Estos incondicionales votaron en favor de declarar que los estadounidenses deberían tomar sus propias decisiones, aunque los Centros dicen que las decisiones sobre vacunas, especialmente para ancianos, deben involucrar la consulta con un médico, enfermero o farmacéutico.
La recomendación fue respaldada por el subsecretario de Salud y Servicios Humanos Jim O’Neill, quien funge como director interino de los CDC.









Comentarios