top of page
  • bambarito59

Autoridades de Israel van contra profesores sin prueba negativa ni vacuna


El Ministerio de Educación de Israel advirtió que no permitirá que los profesores den clases y los sancionará con la retención del sueldo, si no están vacunados contra covid-19 y no presenten una prueba negativa al virus.

La medida aplicará también al personal escolar que no cumpla los requisitos, además de que los maestros no podrán impartir clases de forma remota.


Esto se produce luego de que un reporte del director de coronavirus del Ministerio de Salud, Nachman Ash, precisara que la mayoría de las personas hospitalizadas por Covid, no han recibido ninguna dosis y ponen bajo presión la capacidad hospitalaria.


Se estima que 5,5 millones de residentes de entre una población de más de 9 millones en Israel, ha recibido el esquema completo de 2 dosis, además de que son 3,1 millones de personas las que recibieron una tercera dosis de refuerzo, intentando así prevenir una nueva ola de contagios.


El primer ministro israelí, Naftali Benet, defendió la estrategia de administrar la dosis de refuerzo a toda la población, y el gobierno ha evitado confinamientos o cierres aunque la propagación de contagios es de unos 11 mil casos diarios.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page