Autores de asesinato de Ximena y José huyeron al Estado de México
- bambarito59
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

Fueron 4 las personas que habrían participando en los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz, el martes por la mañana en la calzada de Tlalpan dentro del perímetro de la colonia Moderna.
Esto señaló en conferencia de medios el titular de la Secretaria de Seguridad capitalina, Pablo Vázquez, quien precisó que hubo un vehículo más que usaron los criminales para escapar, además de la motocicleta y el vehículo localizados en Iztacalco.
Explicó que el autor material fue uno solo y que las otras 3 personas que estarían implicadas participaron en la huida.
El tercer vehículo fue utilizado para que los asesinos huyeran por la zona Oriente de la capital del país para internarse en el Estado de México, por lo que ya se pidió el apoyo de las autoridades mexiquenses.
También en esta conferencia de prensa, la Fiscal capitalina, Bertha Alcalde, precisó que la agresión contra la secretaria particular y el asesor de la jefa de gobierno, Clara Brugada, fue un ataque directo y planeado con antelación
La Fiscal expresó que no se tiene hasta ahora una hipótesis sobre el móvil de los 2 asesinatos, y que por ahora está en curso las investigaciones para esclarecer los hechos.
Alcalde Luján precisó que el cuerpo de Ximena presentaba hasta 8 impactos de bala, en tanto que el de José tenía 4. En los 2 casos la causa de la muerte fueron los balazos en la cabeza y el abdomen
Asimismo, se investigan las actividades de las víctimas tanto en el ámbito personal como en el profesional
De igual forma, la Fiscal aclaró que no se puede señalar desde ahora que lo ocurrido haya sido obra del crimen organizado, aunque es evidente que la agresión fue planeada y se invirtieron recursos en el ataque
Personal de la Guardia Nacional y Defensa participación también en labores de búsqueda de los asesinos de Ximena Guzmán y José Muñoz.
Comments