top of page
  • bambarito59

Australia e Indonesia analizan presentar su candidatura al Mundial 2034


Arabia Saudita podría no ir solo en la búsqueda de la sede del Mundial de fútbol 2034, pese a que la FIFA acomodó las cosas de tal forma que los petrodólares lleguen por montones a sus oficinas de Zurich


Directivos del fútbol de Australia en Indonesia expresaron la posibilidad de unirse para presentar una candidatura que compita con Arabia Saudita para organizar la Copa Mundial 2034.


El periódico Sydney Morning Herald dió cuenta de los comentarios del presidente de la Federación de Fútbol de Indonesia Eric Thohir, sobre las pláticas para incluir a Malasia y Singapur en la posible candidatura.


Indonesia analizan la opción, pese a que la FIFA le quitó la sede del Mundial masculino Sub-20, después de que el país de mayoría musulmana se negó a albergar partidos donde jugara Israel.


La FIFA podría haber castigado a la Federación de Indonesia por no cumplir como anfitrión, pero semanas después nombrándolo sede del Mundial masculino Sub-17.


Cualquier competidor de la candidatura de Arabia Saudita para el Mundial 2034 debe expresar su interés antes del 31 de octubre, y la fecha límite para presentar la candidatura es el 30 de noviembre.

Sólo integrantes de los organismos de países de Asia y Oceanía pueden ser considerados en esta edición, ya que Estados Unidos, Canadá y México recibirán el torneo 2026 y 6 naciones de Europa, África y Sudamérica serán sedes de la edición 2030.


La Federación de Arabia Saudita presentará su candidatura, y el presidente de la Confederación de Fútbol de Asia, el jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa dijo que lo apoyaba, declaración que no comparten los demás países del área.


La Federación de Australia, organizó de forma exitosa el Mundial femenino este año, e indicó la semana pasada que “está explorando la posibilidad de presentar la candidatura para el Mundial de Clubes 2029 y/o la Copa Mundial 2034.


La FIFA decidirá en qué mes se disputará el Mundial 2034 después de que confirmen la sede en la reunión del próximo año.














Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page