Aunque no haya temporada, se viene paro laboral en Grandes Ligas para diciembre


El béisbol de las Ligas Mayores arranca esta semana la Serie Mundial entre Astros y Bravos, mientras que fuera del diamante se viene encima un paro laboral


Estallaría el próximo 2 de diciembre y de producirse, será el noveno que viven las Grandes Ligas, además de ser el primero en 26 años.


De hacerse realidad, provocará problemas en el mercado de agentes libres, y de extenderse, puede afectar el trabajo de los campamentos de entrenamiento en febrero, de 2022.


Las pláticas entre dueños de equipos y jugadores se iniciaron hace meses, pero las propuestas de las partes no satisfacen a ninguna de ellas como para lograr un acuerdo.


Objetivo es tener un nuevo contrato que reemplace al que vence a las 11:59 de la noche, del 1 de diciembre, tiempo del este de Estados Unidos.


La incertidumbre sobre la temporada 2022 podría ocasionar que los equipos que generalmente gastan mucho dinero detengan sus negociaciones con peloteros de primer nivel.


Los agentes libres pueden comenzar a firmar con cualquier equipo en el sexto día posterior al final de la Serie Mundial.


La falta de avance en las negociaciones es similar a lo ocurrido en la temporada 1989-90, cuando el acuerdo venció el 31 de diciembre y los dueños anunciaron el 9 de enero que el paro laboral iniciaba el 15 de febrero.


Las negociaciones llegaron a un acuerdo el 1 de marzo y el día inaugural de la temporada se atrasó hasta el 9 de abril, provocando que 78 partidos se reagendaran.








logotipo.png