Aumentan vetos deportivos a Rusia: atletismo, voleibol, basquet, tenis, F1, badminton, esgrima, remo


Son cada vez más los deportes que se suman a la oleada de cancelaciones, vetos, exclusiones y marginación de atletas rusos de todos los eventos internacionales a raíz de la invasión de Ucrania.


Así, tenistas Rusia y Bielorrusia, incluyendo al número uno mundial Daniil Medvedev, todavía podrán permitido participar en los torneos de las giras de la ATP y WTA, pero sin sus banderas nacionales.


Más aún, ambos países serán excluidos de los torneos por equipos como la Copa Davis y la Copa Billie Jean King, eventos que ganaron los rusos el año pasado y habían clasificado a la fase final.


Asimismo, Rusia fue suspendida por la Federación Internacional de Baloncesto y no podrá participar en la clasificación para la Copa del Mundo masculina de 2023. Su partido de eliminatoria contra Países Bajos fue cancelado y está en la tablita la participación del equipo femenino que clasificó a la Copa del Mundo de septiembre.


La Federación Internacional de Voleibol le retiró a Rusia de la organización del mundial masculino en agosto y septiembre y buscará otra sede. El voleibol también suspendió a los equipos y clubes rusos de cualquier evento internacional, y los organismos internacionales del remo, badminton, canotaje y triatlón decidieron excluir a atletas rusos de sus competencias.


organismos deportivos internacionales y excluyó de todas sus competiciones a deportistas, personal técnico y funcionarios de Rusia y de Bielorrusia, vinculados con este deporte.


La sanción anunciada este martes incluye el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022, el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de Belgrado y el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos que arranca esta semana en Mascate, capital de Omán.


Cada vez son menos los organismos deportivos que mantienen abiertas las puertas a los atletas rusos, luego del ataque del ejército de Vladimir Putin en Ucrania


La Federación Internacional del Automóvil anunció que permitirá que pilotos rusos y bielorrusos puedan seguir compitiendo en carreras, mientras no usen banderas ni símbolos de sus países.


La decisión afecta directamente a Nikita Mazepin, piloto ruso en la Fórmula 1.


No obstante, quienes quedan excluidos de las competiciones de la FIA son los equipos rusos y bielorrusos, así como han sido suspendidas "hasta nuevo aviso" las carreras que fueran a tener lugar en estos países.


Los equipos nacionales rusos y bielorrusos, así como sus selecciones nacionales no podrán participar, con carácter inmediato, en ningún evento del calendario de la federación internacional, según ha decidido su Comité directivo ante la situación que vive Ucrania.


Las medidas tomadas por el Comité de la UCI incluyen además otras de gran firmeza como retirar la categoría "UCI" a todos los equipos rusos y bielorrusos, decisión que afecta, por ejemplo, al Gazprom, de categoría UCI Pro Team Continental.










logotipo.png
PrimaveraPor.webp