top of page
  • Laura Meléndez

Aumentan críticas sobre premier inglés por festejo navideño de 2020 en plena pandemia


El primer ministro británico Boris Johnson, está en el ojo del huracán, luego de que se dieran a conocer las fiestas clandestinas en plena época de restricciones a finales del año pasado


Johnson, anunció la semana pasada nuevas restricciones en Inglaterra para enfrentar la variante Ómicron del coronavirus, medida no bien recibida y menos aún después de lo que se hizo público en torno a presuntos festejos clandestinos en su oficina de Downing Street.


El escándalo de los festejos en la oficina del premier inglés durante las pasadas navidades, ha provocado el enojo de miles de británicos, que hace un año debieron pasar la Navidad sin compartir con sus familias.


El Gobierno habría violado su propia normativa de restricciones sanitarias cuando los ciudadanos ni siquiera podían ver a sus seres queridos.


Pese a que la oficina de Johnson reitera que observa siempre las reglas sanitarias, otra foto publicada por el periódico The Daily Mirror muestra al primer ministro durante una reunión en diciembre de 2020, en pleno periodo de restricciones por la pandemia.


Según el diario, Johnson, que aparece en la foto junto con 2 personas que llevan puestos accesorios navideños, está leyendo preguntas de un concurso de que sería parte de la agenda de la fiesta.


El juego se habría realizado el 15 de diciembre de 2020, días antes de otra fiesta que contó con la participación de 4 equipos de 24 personas cada uno y dónde incluso se consumió alcohol.


Por el día en el que se celebró esa reunión, se estima que Johnson violó las restricciones sanitarias nivel 2 que prohibían participar en una comida o fiesta de Navidad "cuando sea la principal actividad social y no se permite por las reglas" del nivel correspondiente.


Downing Street aseguran que se trataba de un concurso virtual, pero la filtración de la foto pone en tela de juicio las declaraciones del Gobierno británico sobre otra fiesta.


Dominic Cummings, exasesor del primer ministro, dijo en su cuenta de Twitter que había "más fotos de fiestas que inevitablemente saldrán a la luz", así como listas de invitados en otros departamentos más allá del 10 de Downing Street.


Te Daily Mirror informó el pasado 30 de noviembre que entre 40 y 50 personas asistieron a una fiesta en el 10 de Downing Street, residencia y oficina del primer ministro británico, la Navidad pasada, mientras el país se encontraba en el nivel 3 de restricciones anticovid.


Las reglas establecían que nadie podía participar en una reunión de más de 2 personas excepto si se trataba de miembros del mismo hogar, y tuviera lugar en un domicilio privado o cualquier espacio interior.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page