top of page
  • bambarito59

Aumentan civiles ucranianos muertos por bombardeos rusos


El número de víctimas civiles en Ucrania a raíz de los últimos bombardeos rusos se ja incrementado y en el pasado mes de diciembre, los civiles muertos fueron 26% más que en noviembre.


El mundo está atento a la muerte de miles de palestinos a manos del ejército de Israel, y se ha olvidado de las muchas víctimas que está dejando la agresión militar de Rusia en Ucrania  

La Misión de monitoreo de la ONU está verificando informes de 86 muertos y 416 heridos, pero posiblemente el número real es mucho mayor.


Danielle Bell, que dirige la misión de observación de la ONU, dijo que "el número de víctimas civiles había disminuido de forma constante en 2023, pero la oleada de ataques de finales de diciembre y principios de enero interrumpió violentamente esa tendencia", 


"Estos ataques siembran la muerte y la destrucción entre los civiles ucranianos, que llevan casi dos años soportando profundas pérdidas por la invasión a gran escala de Rusia", añadió Bell.


Está guerra está cerca de cumplir 2 años con un saldo de miles de muertos, destrucción masiva de poblados, incalculables daños materiales y escasas opciones de detener la guerra.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page