top of page

Aumenta número de víctimas mortales por sismo en Indonesia

  • Información 25
  • 25 nov 2022
  • 1 min de lectura

Las autoridades Indonesia infirmaron este viernes que la cantidad de muertos como consecuencia del potente sismo registrado hace unos días en la provincia de Java Occidental supera ya los 30 y las posibilidades de encontrar sobrevivientes prácticamente se han desvanecido.


De acuerdo con declaraciones del jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, teniente general Suharyanto, citado por el periódico digital Detik, “la información que tenemos ahora es de 310 muertos y 24 desaparecidos".


La última información distribuida por las autoridades el pasado miércoles daba cuenta del fallecimiento de al menos 271 personas, y la remoción de escombros por parte de los equipos de socorro permitió la recuperación de más cuerpos sin vida


El fuerte movimiento telúrico del pasado 21 de noviembre tuvo una magnitud de 5,6 y se registró a una profundidad de 10 kilómetros, azotando la ciudad de Cianjur, en la provincia indonesia de Java Occidental.


El destruyó parcial o totalmente más de 2 mil casas y edificios, y la cantidad de damnificados y desplazados como consecuencia del temblor se cuenta por millares.


La mayoría de las víctimas de acuerdo con el reporte de las autoridades, son niños debido a la existencia de internados en esa ciudad de Java.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
vacaciones y lluvias.png
bottom of page