top of page
  • Laura Meléndez

Aumenta contagio de COVID-19 entre deportistas olímpicos


Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno en China informan que tanto deportistas como funcionarios de los equipos que han arribado a Pekín para la justa que inicia el 4 de febrero, están dando positivo en las pruebas de Covid a tasas más altas que otras personas que arriban a China para los Juegos.


Las cifras mostraron 11 pruebas positivas entre 379 deportistas y funcionarios que arribaron el lunes 31 de enero, siendo aislados en hoteles para contener la trasmisión del coronavirus y podrían no participar en sus eventos. La tasa de positividad de 2,9% entre deportistas y funcionarios contrasta con el 0,6% para las “partes interesadas”, un grupo de 1.059 personas que incluye a trabajadores y prensa, en el mismo período.


En el lapso entre el sábado y el lunes, la tasa de positividad para deportistas y funcionarios fue 40% más alta que entre otras personas que arribaron para los Juegos. Las tasas fueron confirmadas en pruebas PCR y de otro tipo para decenas de miles de personas en los Juegos Olímpicos que vivirán, trabajarán y se entrenarán en comunidades cerradas a las que no tendrá acceso el público.


Ayer, la tasa de infección en pruebas tomadas a quienes ya se encontraban en las burbujas olímpicas era 100 veces más alta para deportistas y funcionarios comparada con la de los trabajadores.


Más aún, 5 de 3 mil 103 pruebas al grupo deportistas-funcionarios dieron positivo, comparado con apenas una entre más de 60 mil pruebas diarias a las “partes interesadas”.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page