top of page
  • bambarito59

Aumenta cifra de muertos por la estampida en India

Actualizado: 2 jul


Un alto funcionario hindú aseguró que ascendió a por lo menos 116 personas la cifra de víctimas mortales aplastadas, en tanto que centenares más resultaron heridas este martes en la estampida ocurrida durante una celebración religiosa en el norte de India


La mayoría de los fallecidos son mujeres, dijo a la prensa el médico jefe médico de Uttar Pradesh, Umesh Kumar Tripath, quien precisó que "muchos heridos" fueron trasladados al hospital por decenas de ambulancias.


Un número importante de fieles se congregaron para escuchar a un gurú en las celebraciones en honor a la deidad hindú Shiva en la ciudad de Hathras, hasta que una tormenta de arena sembró el pánico cuando la multitud se estaba dispersando.


Muchos perdieron la vida aplastados o pisoteados y algunas personas cayeron a un zanjón que corre junto a una carretera.


El primer ministro Narendra Modi informo que habrá una indemnización de 2 mil 400 dólares a familiares de los fallecidos y de 600 dólares a los heridos en el "trágico incidente".


El mandatario expresó en su cuenta de X "mi más sentido pésame para aquellos que han perdido a sus seres queridos (...). Deseo la pronta recuperación de todos los heridos".


En 2016, al menos 112 personas murieron por una explosión provocada por fuegos artificiales en un templo donde se celebraba el año nuevo hindú en el estado de Kerala,cen un país donde este tipo de accidentes son frecuentes en las grandes celebraciones religiosas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page