Atentado suicida mata a decenas de personas en una mezquita en Pakistán
- Información 25
- 30 ene 2023
- 2 min de lectura

Un atacante suicida se hizo explotar en una mezquita de la ciudad pakistaní de Peshawar, y los últimos reportes de las autoridades del país asiático dan cuenta de la muerte de al menos 34 personas, además de 150 heridos.
La cifra fatal fue confirmada por el comisionado de Peshawar, Riaz Mehsood, y señaló que "se ha impuesto una emergencia en los hospitales de toda la ciudad y se están proporcionando las mejores instalaciones médicas a los heridos".
De acuerdo con los reportes, el estallido ocurrió minutos antes de las 2 de la tarde, y se debió a un atacante suicida que se había mezclado con los fieles para detonar su carga durante una oración. Fuentes periodísticas apuntan que dentro de la mezquita había también policías y militares.
De hecho, la mayoría de las víctimas eran agentes o trabajadores de la policía, ya que el templo atacado se encontraba dentro de un complejo que servía de sede de la policía local. En el momento del ataque había entre 300 y 350 personas en la mezquita, según las autoridades, y fue tal el estallido que una parte del edificio se desplomó, y varias personas, ante todo las que estaban en la primera fila durante las oraciones, quedaron bajo los escombros.
Un comandante del Talibán paquistaní de nombre Sarbakaf Mohmand, se adjudicó la autoría del ataque en un mensaje vía Twitter, pero el vocero de la organización no había confirmado la autenticidad del mensaje y la responsabilidad del atentado.
A su vez, el primer ministro Shehbaz Sharif condenó el ataque, y dijo que sus autores "no tienen nada que ver con el Islam". "Toda la nación está unida contra la amenaza del terrorismo".
El inspector general de Islamabad, Akbar Nasir Khan, dijo que ha emitido órdenes de "alerta máxima de seguridad" en la capital pakistaní, y la policía informó en redes sociales que había colocado francotiradores en "puntos y edificios importantes".






Comentarios