top of page
  • bambarito59

Ataque terrorista en provincia rusa deja 20 muertos


Las ciudades rusas de Majachkalá y Derbent y la localidad de Sergokala en la República de Daguestán, fueron escenario el domingo de ataques armados contra una iglesia ortodoxa, 2 sinagogas y un puesto de control de la Policía de tráfico.


El número de muertos ascendió a por lo menos 20 según el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia. Informes oficiales dan cuenta de 5 terroristas abatidos, y el Comité declaró el régimen de operación antiterrorista en la República de Daguestán.


Sergei Mélikov, jefe de Daguestán, más de 15 policías y varios civiles, entre ellos un sacerdote, murieron a consecuencia de los ataques terroristas. Asimismo, agregó que la situación en se encuentra bajo el control de las autoridades estatales y las fuerzas del orden.


Según fuentes locales, asesinaron al rector de una iglesia ortodoxa en Derbent, a quien le cortaron el cuello. También perdió la vida un guardia del territorio de la iglesia. Además, según información preliminar, en la localidad de Sergokala a unos 80 kilómetros de Derbent, un grupo de desconocidos abrió fuego contra un coche policial.


Fuerzas de seguridad acudieron al lugar para llevar a cabo una misión de combate, agregaron las autoridades. Según el organismo, el jefe del departamento de Policía de la ciudad de Daguestanskie Ogni, Mavludin Jidirnabiyev, murió tras resultar gravemente herido al acudir en ayuda de sus colegas de Derbent.


Asimismo, personas desconocidas atacaron con armas de fuego un puesto de la Policía de tráfico en Majachkalá, capital de esa república del Cáucaso.


Fueron colocadas en una puerta, las inscripciones 2:120 en referencia a la segunda sura del Corán en la que se insta a oponerse a los judíos y cristianos. Nadie resultó herido en el atentado terrorista contra la sinagoga en Majachkalá, segúnel rabino de la ciudad a la agencia RIA Novosti.


Unas 19 personas se refugiaron en el interior de una iglesia en Majachkalá mientras en el exterior las fuerzas del orden se enfrentaban con los atacantes. El Ministerio de Interior de Daguestán precisó que estas personas no son rehenes y se encerraron en el templo por razones de seguridad.


Las salidas de Majachkalá fueron bloqueadas por las fuerzas del orden, quienes enfrentaron a los atacantes tanto en Derbent como en Majachkalá, informó el Ministerio de Interior de Daguestán.


Sin pruebas concretas, Mélikov, comunicó que los atentados perpetrados e Majachkalá y de Derbent se prepararon desde el extranjero.


El funcionario anunció que de momento, la fase activa de las acciones operativas y de combate en ambas ciudades ha concluido. "Se llevarán a cabo nuevas medidas operativas de búsqueda e investigación hasta que se identifique a todos los participantes de estas células durmientes", agregó.


Según TASS, que cita a las fuerzas del orden, el jefe del distrito de Sergokala, Magomed Omarov, fue detenido en relación con la implicación de sus hijos en los atentados. El Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal por sospechas de terrorismo en relación de los ataques


El patriarca Kiril de Moscú y Rusia expresarob su pesar por las víctimas causadas por los atentados terroristas, y llamó a reprimir cualquier intento de hostilidad interétnica y de radicalización de las religiones.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page