top of page
  • Laura Meléndez

Ataque ruso cerca de frontera con Polonia eleva señales de alarma



Reportes de una emisora radial de Polonia afirman que se registró el sábado por la noche un bombardeo con cohetes rusos en el Centro Internacional de la Paz y la Seguridad ubicado a poco kilómetros de la frontera polaca con Ucrania, dejando un saldo de varios muertos, sitio utilizado como base de entrenamiento de voluntarios internacionales que visitaron instructores de la OTAN hace una semana.


El centro militar se ubica a unos 20 kilómetros de la frontera de Polonia con ucrania, y fue lugar de operaciones de maniobras en las que participaron centenares de soldados polacos, lituanos, estadounidenses y ucranianos en 2021.


En un mensaje difundido el domingo por internet, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, confirmo que "Rusia atacó el Centro Internacional para la Paz y la Seguridad, cerca de Leópolis".


Precisó en su mensaje que "instructores extranjeros trabajan aquí. Se verifica la información sobre los efectos del fuego", escribió, y agregó: "Es un nuevo ataque terrorista (...) cerca de la frontera UE-OTAN".


El bombardeo ocurrió horas después de que el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmara que "el suministro continuo de armamento hacia Ucrania desde varios países “no es solo un movimiento peligroso, es un movimiento que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos".


foto ilustrativa





.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page