top of page
  • bambarito59

Ataque masivo de drones y misiles rusos contra Ucrania, incluida su capital


Ucrania vivió la madrugada de hoy uno de los ataques por aire más intensos por parte de las fuerzas armadas rusas, que lanzaron contra territorio ucraniano decenas de 43 misiles de crucero, además de drones, de los que 36 fueron interceptados por las defensas aéreas antes de que llegaran a sus objetivos.


El primer ministro ucraniano, Denís Shmigal reporta que el saldo es de al menos 20 personas heridas unos 40 edificios resultaron afectados por el impacto de los misiles o fragmentos caídos luego de ser interceptados, y tan solo en Kiev y sus alrededores, las defensas aéreas ucranianas derribaron más de 20 proyectiles lanzados por Rusia.


Por su parte, el jefe de la Administración de la zona, Serguí Popko, informó que se escucharon fuertes explosiones en el centro de la capital ucraniana y la caída de fragmentos de los proyectiles ocasionó daños en infraestructuras en varios distritos de la capital, mismos que han quedado temporalmente sin luz y electricidad.


Además, el alcalde de la capital, Vitali Klichkó, ha confirmado que varias personas han resultado heridas, entre ellas una joven de 18 años y una niña de 9 que han tenido que ser hospitalizadas

En la región de Cherkasi, en la Ucrania central, un misil ruso provocó destrozos en un hotel, según informó el ministro de Defensa ucraniano, Igor Klimenko.


En Járkov, al noreste dl país, los proyectiles rusos lesionaron a 2 personas, destruyeron un almacén, y otras ciudades atacadas por los rusos fueron Rivne y Leópolis en el oeste del país. En esta última, los misiles golpearon una zona industrial, provocando destrozos y explosiones.


En Jérzon, al menos 4 personas perecieron y 4 fueron hospitalizadas como consecuencia de ataques rusos de las últimas horas contra edificios residenciales de esa ciudad del sur de Ucrania, de acuerdo con un mensaje subido a su cuenta de X por el Ministerio de Defensa de Ucrania, precisando que “los terroristas rusos continuaron bombardeando zonas residenciales de Jersón desde la noche hasta la mañana”.


Ucrania ha respondido atacando territorio ruso, y por lo menos una persona muerta y 2 heridas, es resultado del ataque a la región de Bélgorod por el fuego de la artillería ucraniana, según el gobernador de esa entidad de Rusia fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov, quien precisó que 24 proyectiles de artillería, incluidas minas de mortero, cayeron sobre 4 aldeas del distrito de Shebékino sin causar víctimas ni daños materiales.


Fuentes del Servicio de Seguridad de Ucrania reivindicaron al periódico de Kiev Ukrainska Pravda un ataque la pasada madrugada con drones y con misiles de crucero Neptun contra la base aérea rusa de Saki, en la península ucraniana de Crimea ocupada por Rusia.


foto ilustrativa

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page