top of page
  • bambarito59

Atacan encapuchados una de las puertas de Palacio Nacional por caso Ayotzinapa


La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador ruvo de nueva cuenta al caso de Ayotzinapa, luego de que un grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa, se lanzó este miércoles contra una de las puertas del Palacio Nacional, exigiendo ser atendidos por el mandatario ante la falta de avances en la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.


Los presuntos normalistas, toda vez que es difícil saber si lo eran porque iban encapuchados, acompañaban a familiaresxed los normalistas plagiados y usaron un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad para intentar derribar una de las puertas de acceso a Palacio.


Estos manifestantes, de acuerdo con el presidente, "ya fueron ya a la Secretaría de Gobernacion y rompieron vidrios, es un plan de provocación, clarísimo, no vamos a caer en una provocación. Lo que quisieran es que nosotros respondiéramos de manera violenta. Lo que quieren es provocar".


Estás personas encapuchadas dieron el portazo en uno de los accesos de Palacio Nacional sobre la calle Moneda, y acusan a López Obrador de para proteger a militares involucrados en la desaparición de los 43 jóvenes de la Normal Isidro Burgos.


En el marco de la mañanera de hoy, el presidente dijo que está “avanzando mucho en la investigación” y aseguró que los familiares de los muchachos “están siendo manipulados” por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de los Estados Americanos y “grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros”.


Dijo que tampoco confiaba ya en los abogados y asesores de los padres de los 43, pero que estaría dispuesto a reunirse con ellos, cosa que estima podría ocurrir en 15 o 20 días en lo que reine más avances dentro de las investigaciones.


Una comisión de los padres fue recibida en Palacio Nacional luego del ataque a la fachada del inmueble, y después de ello, regresaron al plantón que tienen a las afueras de la sede presidencial.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page