top of page
  • bambarito59

Ataca Israel otro hospital en Gaza: no hay quien los detenga


El genocidio continúa en Gaza...


La Organización Mundial de la salud reporta este viernes que tiene confirmado que el hospital Al Shifa, el más importante que opera en el sector norte de la Franja de Gaza, ha sido objeto de bombardeos por parte de las fuerzas armadas de Israel.


Por su parte, la Oficina de Comunicación del Gobierno de Gaza, controlada por Hamás da cuenta de "un ataque directo" al complejo del Hospital al Shifa de Gaza, el cual deja un saldo hasta el momento de 13 muertos y decenas de heridos. Varios videos han sido subidos a redes sociales, en los que se aprecian heridos en el hospital más grande de Gaza donde se refugiaban desplazados internos del territorio palestino.

Asimismo, la Oficina de Comunicación del Gobierno aseguró que las tropas israelíes "están en las proximidades del complejo del hospital en el centro de Gaza y exigen su evacuación", en tanto que tanques israelíes rodean los "hospitales infantiles, oftalmológicos y de salud mental de Al Rantisi y Al Naser", en la ciudad de Gaza.


La portavoz de la organización, Margaret Harris, declaró que "aún no tengo información detallada sobre el hospital Al Shifa, pero sabemos que está siendo bombardeado". Además del personal médico y pacientes que estaban en el hospital, alrededor del mismo había miles de personas que habían buscado refugio, pensando que era un lugar seguro


El secretario de estado norteamericano, Antony Blinken, dijo hoy que acogía con satisfacción las pausas acordadas por Israel en su ofensiva en Gaza, pero que "se necesita hacer mucho más" para proteger a los civiles.


De visita en la India en el marco de una larga gira por la región, Blinken expresó que "creo que se han logrado algunos avances", pero también fui muy claro en que se necesita hacer mucho más para proteger a los civiles y hacerles llegar asistencia humanitaria"


Por lo pronto, declaraciones van y vienen, pero la comunidad internacional sigue presenciando desde lejos, como se lleva a cabo el genocidio de la población palestina de Gaza.


foto: archivo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page