top of page
  • bambarito59

Ataca Israel convoy de la ONU en Gaza

 

 

 


Un convoy de alimentos de la Organización de naciones Unidas en Gaza fue tiroteado por fuerzas israelíes, informa este lunes Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

 

En un mensaje subido a su cuenta de X con imágenes del convoy atacado, la agencia relata que “no podemos entregar ayuda humanitaria bajo el fuego. Se necesita urgentemente un acceso humanitario seguro y sostenible en todas partes, incluido el norte de Gaza".

 

El director de UNRWA, Thomas White, dijo que el convoy fue alcanzado por fuego de artillería de la Marina israelí., y que por fortuna no hubo lesionados, e3n momentos en los que esta entidad de naciones Unidas es objeto de una campaña de descrédito por parte de Israel, luego de la denuncia de que fueron detectados algunos empleados del organismo relacionados con el ataque de Hamás el 7 de octubre.

 

La UNRWA enfrenta a la suspensión de recursos por parte de 16 países. Y el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, declaró que "estas decisiones amenazan nuestro trabajo humanitario actual en la región, incluyendo especialmente la Franja de Gaza".

 

El total de víctimas de la agresión israelí suma 27 mil 365 muertes y 66 mil 630 heridos.  Más aún, a finales de enero UNRWA alertó de que 570 mil residentes de la Franja de Gaza enfrentan un "hambre catastrófica" debido a la falta de acceso a la ayuda humanitaria.

 

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell advirtió que la dejar de financiar a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo sería "desproporcionada y peligrosa" porque "hay un amplio reconocimiento de que la UNRWA es un proveedor insustituible de ayuda vital a los palestinos".

 

Ahora, también atacan sus convoyes

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page