top of page
  • bambarito59

Asiste cancillería a connacionales y familiares afectados tras accidente en Baltimore: recuperan un cuerpo



La Secretaria de Relaciones Exteriores dijo este miércoles que está atenta a la necesidades de los mexicanos afectados y a sus familiares, luego del accidente ocurrido el 25 de marzo, cuando el buque de carga “Dali” impactó en un pilar del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland.


Cómo se sabe, el puente se derrumbó y afectó a 8 trabajadores de la construcción, quienes reparaban la carpeta asfáltica del puente.


Tras el lamentable accidente, la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los trabajadores, 3 son de nacionalidad mexicana.


Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros 2, originarios de Veracruz y Michoacán, eran reportados como desaparecidos, hasta que est noche fue recuperado el cadáver de Alejandro Hernández Fuentes de 35 años de edad


Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López

Obrador enfatizó que “hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia del

cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos”.


El jefe de la Sección Consular, Rafael Laveaga Rendón, se trasladó a la ciudad de Baltimore para

brindar apoyo a las familias de los trabajadores, quienes han solicitado respeto a su privacidad en este momento difícil.


La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en Estados Unidos,

reafirma su compromiso de brindar asistencia y protección a las personas mexicanas afectadas

por este percance, y pone a disposición el teléfono de emergencia de la Sección Consular: 202-997-0560, así como el número telefónico del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM): 520-623-7874

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page