top of page
  • Laura Meléndez

Ash Barty ya se encuentra en la final del Abierto de Australia y va contra Collins


Los asistentes al abierto de tenis de Melbourne en Australia han festejado este jueves que una de sus compatriotas, la sembrada número uno, Ash Barty se encuentra ya en la final del torneo femenil y con muy buenas posibilidades de llevarse el primer torneo de Grand Slam este año.


Barty puso fin a muchos años de que los aficionados australianos no vieran a una de las suyas en la final del Abierto de Australia, luego de derrotar fácilmente a la norteamericana Madison keys en 2 sets con parciales de 6-1, 6-3.


Ash es ahora la primera australiana que llega a la final del Grand Slam de su país desde que lo hiciera Wendy Turnbull en 1980. Más aún, está a un paso de hacer historia, ya que la última australiana en ganar el Open de Melbourne fue Chris O'Neil en 1978.


La hoy finalista solo ha perdido 17 games a lo largo del torneo y puede sumar otro evento de Grand Slam a su palmarés, en el que figuran títulos, en Wimbledon y Roland Garros. En el camino a la corona le queda Danielle Collins, quien también derrotó con pocos trabajos a Iga Swiater en 2 sets con parciales de 6-4 y 6-1.


Mientras tanto, en dobles masculinos, Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, avanzaron a la final tras vencer 7-6, 6-4 a los españoles Marcel Granollers y Horacio Zeballos, por lo que enfrentarán a Matthew Ebden y Max Purcell que vencieron a la pareja de Rajeev Ram y Joe Salisbury 6-3, 7-6.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page