top of page
  • Laura Meléndez

Asesor de Zelenski dice que se sabía de ataque ruso, pero no informaron a población civil


Alexéi Arestóvich, asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, declaró que las autoridades de Kiev no advirtieron a la población civil sobre el comienzo de la invasión militar de Rusia, pese a que sabían de ella. Según dice, no querían provocar un flujo masivo de refugiados.


Durante una entrevista con el canal ISLND TV, el asesor del presidente Zelenski apunto que "no podía Ucrania anunciar que Rusia definitivamente atacaria, cuando ya sabíamos que lo haría, porque comenzaría una salida masiva de refugiados".


Arestóvich señaló que "habrían llenado todas las carreteras, habrían sido 8, 10, 12 millones de personas y el Ejército no habría llegado a las zonas de defensa".


De acuerdo con sus palabras, en estas condiciones se habría registrado "una parálisis en las carreteras".


Arestóvich dijo que esta situación habría sido favorable para Rusia y Ucrania probablemente habría "perdido la guerra", y que "la única salida habría sido aplastar con tanques a sus propios ciudadanos, fusilarlos para atravesar puentes".


Antes esto, y ocurridos los hechos se cuestionó "¿qué decisión teníamos que tomar? ¿Guardar silencio, dejar el país paralizado y probablemente rendir la Margen Izquierda?".


Concluyó que se habría desatado un "pánico masivo" y caos, así como muchos "gritos políticos". Se trata de "una elección consciente y muy difícil sobre lo malo y muy malo".



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page