Asesinan al alcalde de municipio michoacano de Aguililla


En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, lamentó y condenó el asesinato del presidente municipal de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia Caballero.


El hoy occiso estaba al frente de una población asolada por el narcotráfico desde hace varios años y en un municipio disputado constantemente por grupos criminales.


Valencia Caballero, fue asesinado, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se hará justicia además de lamentar los hechos.


Reportes de medios locales asegura que el alcalde se encontraba a bordo de su camioneta cuando fue ultimado a tiros, al parecer por una sola persona.


Valencia pertenecía al Partido Verde Ecologista de México, y poco antes de ser baleado, se reunió en la Presidencia Municipal con funcionarios del gobierno federal


La dependencia federal señala que estableció comunicación inmediata con el gobierno y la fiscalía de Michoacán para colaborar en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento del crimen.


Refiere Seguridad que el 9 de julio de 2021 se instaló la comisión de pacificación de Aguililla, la cual trabajó de manera coordinada con el alcalde en la aplicación del Plan de Bienestar Integral de este municipio.


El texto agrega que se reforzarán los trabajos para la seguridad de Aguililla, así como la instrumentación del Plan de Bienestar de sus pobladores.


Por otro lado, 4 personas perdieron la vida en enfrentamientos entre grupos armados la mañana del jueves en la localidad indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro, en Michoacán.


"Hasta el momento se tienen registrados 32 detenidos y 4 fallecidos", dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, luego del tiroteo registrado cerca del mediodía en la plaza principal de la cabecera del municipio de Nuevo Parangaricutiro.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp