top of page
  • bambarito59

Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía de Celaya


Está vez, la víctima fue una mujer, pertenecía al partido Morena, y fue asesinada en un estado gobernador por el Partido Acción Nacional...


Gisela Gaytán, hacía campaña para ganar la elección del 2 de junio buscando ser la alcaldesa de Celaya y fue asesinada durante un acto proselitista la tarde del lunes.


El crimen se produjo en la comunidad San Miguel Octopan del municipio celayense y fueron autoridades locales las que confirmaron el asesinato.


Minutos después del asesinato de Gaytán, la candidata del partido Alma Alcaraz, decidió suspender su campaña para la gubernatura de Guanajuato.


Gaytán tenía en su agenda entre sus actividades vespertinas, una caminata en la comunidad y después un mitin. Horas antes, la candidata morenista había declarado a medios  que el equipo legal de Morena  iba a pedir ante las autoridades electorales.


La hoy occisa dijo que había pedido "la asistencia por medio de jurídico estatal en el partido", y agregó traía seguridad al señañar que "la ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero sí claro que sí vamos a pedir protocolos de seguridad, mismos que ya está viendo jurídico del partido en el estado con el INE y con el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato”.


De hecho, la mañana del lunes, Gisela tuvo la protección de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, misma que según ella, no habla solicitado.


Más tarde, sería asesinada, en una candidatura que apenas pudo promover por espacio de menos de 2 días, y que al parecer no había sido bien recibida por algunos sectores locales del morenismo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page