top of page
  • bambarito59

Asesinan a alcaldesa de Cotija


Está vez no la dejaron viva...


Un grupo de sicarios asesinó a balazos la noche del lunes a Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa del municipio michoacano de Cotija, un día después de los comicios celebrados en nuestro país.


El ataque se produjo en la plaza principal de este municipio ubicado al occidente del estado y que es limitrofe con Jalisco, región metropolitana disputada entre las bandas del narcotráfico.


Algunas versiones adjudican el homicidio al Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes ya habrían confirmado su autoría.


Los reportes de la policía y cuerpos de seguridad que arribaron al sitio del ataque, indicaron que varios sujetos armados con rifles de asalto dispararon a la alcaldesa desde una camioneta blanca en movimiento.


Al parecer ella había salido de un gimnasio e iba acompañada de su escolta cuando recibió cerca de una veimtena de impactos bala. y dejando herido a uno de sus escoltas, quien habría fallecido en el ataque.


Fue trasladada a un hospital de Cotija pero no pudo superar las heridas y dejó de existir.


Sanchez Figueroa, de filiación panista, ya había sido amenazada cuando fue "levantada" al salír de un almacén en Zapopan al año pasado, siendo liberada días después, probablemente advertida por los plaglarios antes de soltarla.


Yolanda no reveló el contenido de sus conversaciones con los secuestradores.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page