Asesina Israel a trabajador de la OMS en Gaza: suspenden evacuaciones médicas en Rafah
- Información 25
- hace 12 horas
- 1 Min. de lectura

Fuentes médicas del hospital Mártires de Al Aqsa, reporta que un conductor de la Organización Mundial de la Salud murió y otros 2 trabajadores resultaron heridos este lunes en la Franja de Gaza en un ataque israelí. La agresión provocó la suspensión de las evacuaciones médicas a través del cruce de Rafah,
La víctima, Majdi Mustafa Aslan, residente del campo de refugiados gazatí de Al Bureij, fue baleado mientras conducía un vehículo de la OMS en la carretera Salah al Din, al este de Al Qarara en el sur del enclave palestino, durante una misión para evacuar pacientes. El vehículo era parte de un convoy que trasladaba enfermos de Gaza a Egipto a través del cruce de Rafah.
El automóvil fue alcanzado por disparos de artillería de un tanque israelí, matando a Aslan e hiriendo a otros 2 miembros del personal de la OMS, aseguraron a la agencia de noticias Efe fuentes del hospital Mártires de Al Aqsa.
El Comité Internacional de la Cruz Roja con apoyo de la Media Luna Roja Palestina, evacuó a los heridos y recuperó el cuerpo de Majdi, mientras el vehículo permaneció en la carretera. Las unidades tenían señalizado el logotipo de la OMS por todas partes, según testigos.
El ejército judío no se ha pronunciado de momento sobre lo ocurrido, y se afirma que, en total, al menos 723 gazatíes han fallecido en ataques casi diarios por fuego israelí desde el 10 de octubre, día en que entró en vigor el actual alto el fuego.






Comentarios