top of page
  • Laura Meléndez

Aseguran que cepa Ómicron es menos peligrosa que Delta pero tiene riesgos


Un reporte del periódico The Times cita a científicos británicos quienes afirman que la variante Ómicron del coronavirus es menos peligrosa que la Delta, pero también entraña un riesgo considerable.


De acuerdo con el trabajo de los estudios realizados en Reino Unido, los resultados son tales que para los médicos se trata de una "buena nueva", toda vez que se indica que riesgo de hospitalización por contraer Ómicron es 40% más bajo que en el caso de la variante Delta.


Para el epidemiólogo británico Andrew Hayward "Ómicron es una tempestad fuerte, pero no un huracán", ya que sigue presentando un gran peligro, y añadió que “todavía no hemos logrado salir de la zona roja".


Esto sucede a un mes de que el Ministerio de Salud de Sudáfrica anunciara el descubrimiento en su país de una nueva variante del coronavirus, bautizada el 26 de noviembre como Ómicron por la Organización Mundial de la Salud


La OMS advirtió ya que esa nueva variante "tiene numerosas mutaciones y algunas generan preocupación", por lo que es importante tomar las previsiones sanitarias necesarias, aunque hasta ahora, no se haya mostrado más letal que otras cepas.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page