top of page
  • bambarito59

Aseguran que brassiere del futuro detectará cáncer de mama



Científicos del Centro de Innovación en Tecnología Médica de la Universidad británica de Nottingham Trent, aseguran que trabajan en el desarrollo de un dispositivo que podrá incorporararse a un brassiere para monitorear un eventual cáncer de mama.


El dispositivo permitirá seguir en tiempo real la posible aparición y el crecimiento de tumores.


Explican que por medio de una corriente eléctrica, el mecanismo podrá escanear y detectar cualquier cambio por pequeño que sea, en los fluidos dentro y fuera de las células mamarias, así como mostrar los datos a su dueña y a los médicos a través de una aplicación móvil.


Como el tejido tumoral es más denso que el sano y contiene menos agua, el dispositivo podrá medir los cambios con una precisión de 2 mm.


El Dr. Yang Wei, experto en textiles electrónicos e ingeniería electrónica del centro científico de Nottingham, precisa que "el cáncer de mama puede crecer con tanta rapidez que puede medir 1 mm en 6 meses o 2 mm en 6 semanas.


"Esta sería una medida adicional para ver a qué velocidad crece el tumor", apunta.


Wei destaca que el invento, cuyos ensayos comenzarán en los próximos años, será una alternativa de detección del cáncer de mama que podría hacerse en la comodidad del hogar de una paciente, "conservando recursos hospitalarios esenciales y ofreciendo al mismo tiempo una solución viable para detectar signos tempranos de cáncer". (RT)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page