Aseguradoras dejan de cubrir vuelos en Ucrania


La tensión que lleva semanas dejándose sentir en Ucrania ante la eventualidad de una invasión rusa, también se refleja en la aviación, y varias de las empresas de seguros enviaron a los propietarios de aviones arrendados por aerolíneas una carta donde les avisan que no habrá cobertura de seguros para toda aeronave en o sobre Ucrania en 48 horas.


Esto reveló la aerolínea ucraniana SkyUp, quien confirmó los reportes difundidos por el diario ucraniano Strana, al indicar que 'la decisión está vinculada con los elevados riesgos del estallido de hostilidades".


Una fuente cercana al sector de los seguros, aseguró que "ni un solo avión despegará de Ucrania y volará a Ucrania a partir del mediodía del lunes", al tiempo que comentó "estos monstruos están introduciendo un bloqueo aéreo", refiriéndose a las aseguradoras imglesas".


Como resultado de la medida, no solo compañías extranjeras dejarán de operar vuelos con origen y destino en Ucrania, sino también las ucranianas, pronosticó el informante.


La mayoría de las aerolíneas todavía no han comentado los reportes. Sin embargo, la neerlandesa KLM confirmó a De Telegraaf que cancela los vuelos a Kiev a partir de esta noche y "todavía no está claro" cuándo revertirá esa decisión.


SkyUp aterrizó en Chisinau, capital de Moldavia, el avión que volaba de la ciudad portuguesa de Funchal a Kiev, luego de que el propietario de la aeronave prohibiera que el aparato entrara en el espacio aéreo de Ucrania.


Mientras tanto, el papa Francisco abordó de nuevo la crisis de Ucrania, y ahora lo hizo este domingo al término del rezo del Ángelus.


Desde la ventana del Palacio Apostólico, demandó a los líderes mundiales "todo esfuerzo" posible para garantizar la paz en Ucrania, en momentos en los que, según las versiones propagadas por Estados Unidos, sería inminente una invasión de Rusia.


Francisco expresó que "las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes”, situación de la que se ha hecho escuchar durante las últimas semanas


"Confío en la intercesión de la Virgen María y en la conciencia de los responsables políticos implicados”, agregó, a la vez que pidió "todo esfuerzo a favor de la paz”, dijo el obispo de Roma.


El papa expresó así su preocupación por la situación en Ucrania y las tensiones crecientes entre los países occidentales de la OTAN y Rusia, que sigue negando su intención de invadir su vecino, aunque tiene estacionadas tropas en la frontera.


El pasado 9 de febrero, Francisco abogó por el diálogo para evitar "la locura" de la guerra, y el 23 de enero, había denunciado la escalada de tensiones, revelando su preocupación por las repercusiones para la seguridad en el continente europeo.






logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg