top of page
  • bambarito59

Asegura Rusia que hay arrestados confesos de participar en ataque terrorista en sala de conciertos 


Un Tribunal de Moscú ordenó el domingo una medida preventiva en las investigaciones contra los terroristas que realizaron el sangriento ataque del viernes pasado en la sala de conciertos Crocus City Hall donde perecieron al menos 137 personas. 


Son 4 los atacantes arrestados por espacio de un mes y 28 días hasta el 22 de mayo. De acuerdo con el tribunal Basmanny, los detenidos Dalerdzhon Mirzoyev, Saidakrami Rachabalizoda, Fariduni Shamsiddin y Muhammadsobir Fayzov son "parte de un grupo organizado armado y participaron en el tiroteo contra ciudadanos de la Federación de Rusia que se encontraban en el edificio Crocus City Hall" y luego "prendieron fuego al edificio". 


El pasado viernes  22 de marzo, un grupo de hombres armados, vestidos de camuflaje, desataron un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall en la ciudad de Krasnogorsk, periferia noroeste de Moscú, minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnik.


Se supo en el tribunal que Mirzoyev tiene 32 años, es originario de Tayikistán y tiene 4 hijos. Tenía un registro temporal de 3  meses en la ciudad rusa de Novosibirsk, pero ya expiró. 


Rachabalizoda tiene 30 años y es ciudadano de Tayikistán, está casado y tiene un hijo. Está desempleado y aseguró durante la audiencia que no recuerda dónde está registrado en Rusia.


Fayzov fue sido llevado al tribunal en silla de ruedas y acompañado por un médico, ya que resultó herido durante su detención tras el atentado. Es ciudadano de Tayikistán, tiene 19 años y no está casado. Desempleado, Fayzov había trabajado en una barbería en Ivánovo y está registrado en la misma ciudad.


Los terroristas fueron llevados a la sede del Comité de Investigación ruso para ser interrogados. Según el organismo, durante las acciones de investigación en el lugar de la tragedia se incautaron 4 equipamientos de combate, más de 500 cartuchos y 28 cargadores, así como dos fusiles de asalto Kaláshnikov. 


Además, durante la detención, en el coche de los terroristas fueron encontrados una pistola Makarov y un cargador de fusil de asalto Kaláshnikov.


Los 4 detenidos presentaban al momento de aparecer en el tribunal evidentes muestras de haber duramente golpeados.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page