El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró que las bajas militares de Ucrania en mayo han superado los 16 mil efectivos, y advirtió que el apoyo de Occidente a Ucrania solo retrasa las hostilidades, pero no afectará el resultado de la agresión rusa.
"Las tropas de Rusia continúan derrotando con eficacia al enemigo, declaró Shoigú, aunque los reportes del frente no registran exactamente lo mismo.
El funcionario dijo a periodistas que "el apoyo militar a Ucrania no puede afectar el resultado de la operación militar especial", como le llaman elegantemente los invasores al ataque, y enfatizó que Kiev continúa "usando armas de la OTAN" para atacar las instalaciones sociales y llevar a cabo "ataques terroristas contra civiles rusos", pero las Fuerzas Armadas rusas "reaccionan con la mayor dureza posible a las acciones de los militares ucranianos".
En esta guerra contra Ucrania, "nuestros hombres actúan con dedicación, decisión, mostrando su máximo heroísmo, firmeza y coraje", indicó Shoigú.
Destacó el trabajo de los médicos militares que a menudo arriesgan sus vidas, salvan al personal militar y brindan asistencia a los civiles, y señaló que
"más del 75% de los especialistas del servicio médico adquirieron experiencia en combate en la zona de la operación militar".
Asimismo, resaltó que este martes por la mañana, Kiev "realizó un acto terrorista en la región de Moscú", y aseguró que "me gustaría indicar que fue contra objetivos civiles. 8 vehículos aéreos no tripulados tipo avión estuvieron involucrados. Todos ellos fueron derribados".
De los drones, involucrados en el ataque 5 fueron derribados por un sistema de misiles y cañones aéreos Pantsir-S, mientras que otros 3 se desviaron de sus objetivos una vez interceptados con guerra electrónica
Comments