top of page
  • Laura Meléndez

Asegura Putin que objetivos de guerra en Ucrania son…claros y nobles: hay miles de muertos


Para el presidente ruso Vladimir Putin, la invasión militar en Ucrania alcanzará sus objetivos, "no cabe la menor duda de que así será", al tiempo que calificó los objetivos de esa operación como "absolutamente claros" y "nobles".


Miles de personas han muerto en territorio ucraniano desde el inicio del ataque armado ruso el pasado 24 de febrero.


Según Putin, "el objetivo fundamental es ayudar a la gente en el Donbás, al pueblo del Donbás que hemos reconocido. Nos hemos visto obligados a hacerlo porque las autoridades en Kiev, empujadas por Occidente, se negaron a cumplir con los Acuerdos de Minsk encaminados a una solución pacífica de los problemas del Donbás".


El mandatario acusó a Occidente de haber estado alimentando el ultranacionalismo en Ucrania, y advirtió que lo que define como “guerra relámpago contra Rusia”, está fracasando porque “la industria y el sistema financiero del país funcionan”.


Dijo que Ucrania, Bielorrusia y Rusia son un pueblo único y lo que pasa en Ucrania es una tragedia, en una rueda de prensa al término de las conversaciones con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko.


Refiriéndose a Bielorrusia, Putin relató que Rusia siempre ha tratado a este país vecino como a un hermano, y consideró que el diálogo con Ucrania pudo arrancar, en gran medida, gracias a los esfuerzos del mandatario bielorruso, asegurando que Bielorrusia es un lugar muy propicio para las negociaciones entre Moscú y Kiev.


Sobre la masacre de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, calificó de noticia falsa, y que medios occidentales guardan silencio ante los sucesos más trágicos, y hacen una gran campaña cuando les conviene, por ejemplo, cuando se denunció un supuesto ataque químico en Siria.


Agregó que "a Ucrania habían empezado a convertirla en un puesto de avanzada contra Rusia, habían empezado a cultivar los gérmenes del nacionalismo y el neonazismo que estaban allí desde hace tiempo (...) Era inevitable que esas fuerzas se enfrentaran a Rusia, no hacían más que elegir el momento del ataque".


Miles de víctimas mortales de esta guerra, no tienen posibilidades de opinar sobre ello.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page