top of page
  • Laura Meléndez

Asegura Putin que aparecieron docenas de casos de coronavirus en su entorno


Días después de que el Kremlin informara que el presidente ruso Vladimir Putin, tuviera que aislarse debido a que fue detectado algún caso de coronavirus en su entorno, el mandatario hizo algunas precisiones en torno a este asunto.

El mandatario debió aislarse a pesar de que dio negativo y tiene la pauta de vacunación completa con la rusa Sputnik V. la extensión del contagio ha obligado al presidente a recluirse unos días.

En un mensaje por video en una cumbre de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva liderada por Rusia, Putin apuntó que “en mi entorno inmediato se han identificado casos de coronavirus, y no es uno ni dos, son varias decenas de personas. Ahora tenemos que cumplir el régimen de autoaislamiento por varios días".

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que ninguno de los casos es grave, y que los contagiados serían “principalmente aquellos que participan en garantizar el trabajo y las actividades del jefe del Estado; su equipo de seguridad”.

En Rusia, menos del 30% de sus 145 millones de habitantes tienen las 2 dosis de la vacuna Sputnik V, y alrededor de 7,2 millones de personas se han contagiado desde el inicio de la pandemia, con un saldo de 195 mil 835 muertes.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page