Asegura medio que Estados Unidos prepara envío de migrantes a Guantánamo: vocera de Trump desmiente
- Información 25
- 11 jun 2025
- 2 min de lectura

El diario estadounidense 'The Washington Post' citó en una publicación de este martes a funcionarios estadounidenses cercanos al asunto, y afirmó que el gobierno encabezado por el convicto Donald Trump prepara el traslado de miles de extranjeros ilegales encuentran en Estados Unidos la base militar de Guantánamo en Cuba, esta semana.
De acuerdo con la publicación, los extranjeros que están siendo considerados en esta deportación *proceden de diversos países".
Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ya salió a sus redes sociales a desmentir la información, y digo que son falsos los informes que aseguraban que el presidente Trump planea trasladar a más migrantes detenidos a Guantánamo.
En un un mensaje publicado en su cuenta de X, la vocera desmintió las acusaciones, y escribió que "esta historia es una noticia falsa. No está sucediendo".
De acuerdo con el Post, habría deportados de varios países europeos como "Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Irlanda, Bélgica, Holanda, Lituania, Polonia, Turquía y Ucrania, así como de otras partes del mundo, incluidos muchos de Haití".
Las fuentes del medio señalaron que es poco probable que el gobierno del republicano notifique a los gobiernos de los países cuyos ciudadanos serán deportados, y apuntan que los preparativos para el envío incluyen exámenes médicos a 9 mil personas para determinar si están lo suficientemente sanas como para ser enviadas a Guantánamo.
No aclaró si la base militar podrá albergar a los 9 mil nuevos detenidos, y el Washington Post añade que "los funcionarios de la Casa Blanca dicen que el plan es necesario debido a la necesidad de liberar espacio en los centros de detención que se han saturado en medio de la promesa del presidente Donald Trump de llevar a cabo la mayor deportación de migrantes indocumentados en la historia de Estados Unidos".






Comentarios