top of page

Asegura líder de Hamás: cerca, una tregua con Israel



El líder del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniyeh, declaró este martes que están cerca de concluir un acuerdo para una tregua en el conflicto en Gaza contra Israel.

Esto señaló el dirigente en un comunicado publicado en su cuenta deTelegram.


Sin aportar mayores detalles, Haniyeh sostuvo en el comunicado que "estamos cerca de alcanzar un acuerdo sobre una tregua".


Mientras tanto, el responsable de la diplomacia de la Unión Europea, el español Josep Borrell, sostuvo que establecer un Estado palestino sería la mejor manera de garantizar la seguridad de Israel.


Al finalizar su gira por el Cercano Oriente, Borrell señaló en videoconferencia a los ministros de Relaciones Exteriores de los 27 países del grupo comunitario, que había alcanzado una "conclusión política fundamental" de este viaje.


"Creo que la mejor garantía para la seguridad de Israel es la creación de un Estado palestino", afirmó, e insistió que Israel no debe ocupar la Franja de Gaza en cuanto termine la guerra y dijo que que el control del territorio debería recaer en la Autoridad Palestina.


Familiares de los niños israelíes plagiados por Hamás y retenidos en la Franja de Gaza instaron a la ONU a ejercer presión para su liberación.


Durante una protesta en Tel Aviv, cientos de personas se manifestaron ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia con motivo del Día Mundial de la infancia y más de 6 semanas después del ataque de Hamás contra Israel,


Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page