top of page
  • bambarito59

Asegura Israel estar listo para cualquier escenario, si se expande el conflicto de Gaza



Luego de la muerte en el Líbano del número 2 de Hamás en un ataque israelí que puede traer repercusiones temidas y no deseadas en medio Oriente por la comunidad internacional, de una escalada del conflicto en la región, el ejército israelí asegura que está "preparado para cualquier escenario".


Según el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, las fuerzas armadas están en máxima alerta, con capacidades reforzadas tanto defensivas como ofensivas. "para cualquier escenario", pero no hizo referencia alguna al asesinato de Saleh al Aruri, número 2 de Hamás, en Beirut.


La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano ya expresó su "profunda preocupación" por posible escalada entre Israel e Hezbolá, declaró su portavoz, tras el ataque atribuido a Israel contra un líder de Hamás en Beirut y las represalias que promete el grupo proiraní.


"Estoy profundamente preocupada por cualquier potencial de escalada que podría tener consecuencias devastadoras para las personas en ambos lados de la Línea Azul", declaró la portavoz de la fuerza militar provisional de la ONU, Kandice Ardiel, quien indicó que “seguimos implorando a todas las partes que cesen el fuego y pedimos a cualquier interlocutor con influencia que inste a la moderación".


Mientras tanto, “Egipto informó oficialmente a Israel que congeló su papel como mediador entre Tel Aviv Israel y los grupos palestinos para lograr un acuerdo que lleve al fin de la guerra” tras el asesinato de Saleh al Arouri, afirmaron fuentes, que pidieron el anonimato por lo delicado del asunto.


Según las fuentes, los movimientos Hamás y Yihad Islámica informaron a El Cairo de la suspensión de las negociaciones con Israel para un alto el fuego, y una fuente egipcia de alto rango dijo a la cadena egipcia Al Qahera News que “no hay alternativa al camino de la negociación para resolver la crisis en la Franja de Gaza”.


La fuente aseguró que “el papel de Egipto es indispensable y, en ausencia de su mediación, la gravedad de la crisis puede aumentar y empeorar más allá de las estimaciones de todas las partes”, confirmando la información de la suspensión temporal de la mediación egipcia, aunque el gobierno no ha comunicado formalmente hasta el momento esta decisión.


El Gobierno alemán llamó a los ciudadanos alemanes a abandonar el Líbano "por la vía más rápida" ante la posibilidad de que se produzca "una escalada en la frontera entre Israel y el Líbano".


Luego de una reunión del gabinete de crisis del Ejecutivo del canciller Olaf Scholz, se urgió a los nacionales alemanes a que se registren en la lista consular de emergencias y abandonen el país con la mayor celeridad posible.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page