top of page

Asegura gobierno capitalino que recibe rápido, reporte de baches: el problema, taparlos

  • Información 25
  • hace 3 días
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: hace 2 días

ree

La Ciudad de México, a través de LOCATEL, servicio público brindado por la Agencia Digital de Innovación Pública, reiteró a la ciudadanía la disposición de diversos canales para que lleven a cabo reportes sobre las problemáticas urbanas de las 16 alcaldías, incluyendo la existencia de baches.

Estos reportes se realizan en menos de 3 minutos gracias a los diferentes medios de contacto que están a disposición de las y los ciudadanos. Algunos de ellos son:

WhatsApp

Con el chatbot de LOCATEL, las personas pueden hacer uso de “Bachetel”; se trata de una opción especializada en baches, para que el reporte sea atendido de forma rápida y sencilla, así como enviado a las autoridades correspondientes. Solo es necesario mandar un mensaje al número: 55 5658 1111.

Chat de LOCATEL

A través de la página: 311locatel.cdmx.gob.mx es posible levantar un reporte a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), donde únicamente se deberá adjuntar la ubicación del bache y una fotografía del mismo. La ciudadanía también puede abrir el chat de LOCATEL que se encuentra en la misma dirección web para recibir la guía de una persona operadora.

Vía telefónica

Al llamar al *0311 una persona operadora pedirá la información necesaria para levantar el reporte. Es importante precisar que si la o el usuario desea agregar evidencia fotográfica a su reporte podrá hacer el envío de la misma a través de WhatsApp.

App CDMX

Al igual que en la página web, solo es necesario enviar una fotografía del bache, así como la ubicación del sitio donde se encuentra. Ante cualquier traba, una de las personas operadoras atenderá el caso directamente vía telefónica o por chat.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page