top of page
  • bambarito59

Asegura Defensa que colabora con investigaciones de hechos del 18 de mayo en Nuevo Laredo

En un breve comunicado, la Secretaria de la Defensa Nacional asegura haber tomado nota de los hechos mostrados en un video difundido en diversos medios de comunicación el día de ayer.


En ellos, apararece personal castrense presumiblemente enfrentando a civiles armados, y en donde estos perdieron la vida, luego de ser pateados por los militares tras ser bajados de un vehiculo y colocados junto a un muro .


La Secretaría de la Defensa Nacional informa que, en virtud de encontrarse involucradas personas civiles, la Fiscalía General de la República es la facultada para investigarlos.


Precisa que, en ese sentido, la dependencia se encuentra cooperando con la citada autoridad a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes.


Por otra parte, apunta la SEDENA que la Fiscalía General de Justicia Militar, en el ámbito de su competencia, desde el momento en que se dio a conocer este material videográfico editado, inició de oficio una investigación de los hechos para deslindar las responsabilidades derivadas de la legislación militar.


Añade el texto que, por ello, se garantiza a la sociedad mexicana que no existe impunidad en el desempeño del personal militar, ni se solapará ninguna conducta contraria al Estado de derecho.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page