top of page
  • bambarito59

Aryna Sabalenka es de nuevo campeona del Abierto de Australia



Ya es bicampeona en Melbourne,: la bielorrusa Aryna Sabalenka retuvo el título femenil del abierto de Australia, luego de derrotar este sábado en la final a la china Qinwen Zheng.


Lo hizo con facilidad y autoridad en 2 sets con parciales de 6-3 y 6-2, con lo cual se corona en Melbourne sin haber perdido un sólo set en todo el torneo.


La final del Abierto de Australia, primer evento de Grand Slam de la temporada 2024 se desarrolló en apenas a una hora y 16 minutos.


Pasó poco más de una década para que una mujer consiguiera el doblete de manera consecutiva, luego de que otra bielorrusa, Viktoria Azarenka lo hiciera en los torneos de 2012 y 2013.


Aryna, número 2 del mundo, gana el abierto de Melbourne dejando en el camino a la alemana Ella Seidel, la checa Brenda Fruhvirtova, la ucrania Lesia Tsurenko, la estadounidense Amanda Anisimova, la checa Barbora Krejcikova, la estadounidense Coco Gauff y la china Zheng.


Resta por conocer al nuevo campeón de la rana varonil, que enfrenta el domingo al italiano Jannick Sinner con el ruso Daniil Medvedev..


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page