top of page
  • Laura Meléndez

Arrancan los Paralímpicos de Invierno en Pekín, en tiempos de guerra


Mientras los ojos del mundo voltean a Ucrania donde el ejército de Rusia toma cada vez más ciudades y ocupa el país, este viernes dan inicio los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pekín sin la participación de los deportistas rusos, excluidos de las competencias.


Sin embargo, la representación ucraniana si logró llegar a China al huir de su país y de acuerdo con el jefe de la delegación ucraniana, Valerii Sushkevych, “es un milagro que hayamos llegado a los Paralímpicos”


La invasión rusa de Ucrania, comenzó poco después de la finalización de los Juegos Olímpicos de Invierno, y aunque en un principio los organizadores de la cita paralímpica dijeron que rusos y bielorrusos podían competir como neutrales, revocaron su decisión y expulsaron a las 2 delegaciones.


Más de 550 deportistas, incluyendo 138 mujeres, competirán en los Paralímpicos de China registra la mayor representación, con 96 participantes, seguida de Estados Unidos, con 65.


Los Juegos Paralímpicos cuentan con 6 deportes: esquí alpino, esquí de fondo, biatlón, hockey, snowboard y curling, se ponen en marcha con la ceremonia inaugural en el estadio Nido de Pájaro a la que asistirá el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, así como el presidente de China, Xi Jinping, evento, que termina el 13 de marzo.


“Queda mucho trabajo por hacer para lograr la paridad de género, pero haber aumentado de forma significativa la participación femenina en los Juegos de Invierno en los últimos 20 años muestra que vamos en la dirección correcta", dijo Parsons.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page