top of page
  • bambarito59

Arrancan eventos para premiar lo mejor de cine y TV en Estados Unidos 


Este domingo 7 de enero se celebra la ceremonia de entrega de los famosos Globos de Oro a lo mejor del cine y la televisión en Estados Unidos.


Para esta gala, los organizadores anunciaron que Michelle Yeoh, Will Ferrell, Angela Bassett y Amanda Seyfried van a formar parte del panel de  presentadores.


Otros artistas del celuloide y la pantalla chica que aparecerán en el escenario  serán Julia Garner, George Lopez y Justin Hartley.


El anuncio deja entrever que seguramente van a acudir a este primer gran evento del año para la familia de Hollywood, las grandes estrellas que todos conocemos.


Yeoh regresa a los Globos un año después de ganar el premio a la mejor actriz en una película dramática por “Everything Everywhere All at Once”, ofreciendo entonces  un conmovedor discurso de aceptación.


El comediante Jo Koy, protagonista de varios especiales de Netflix y la película de comedia “Easter Sunday”, será el anfitrión de los Globos, y los  organizadores citaron su “energía contagiosa y su humor identificable” al anunciarlo como el seleccionado para conducir el evento.


La 81ª edición de los Globos de Oro es la primera gala de la temporada de premios, y más allá de la controversia de 2021 cuando un reportaje explosivo de The Los Angeles Times. El artículo de 2021 mostró que no había ningún integrante negr  en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que otorgaba los premios.


Estrellas y estudios boicotearon los Globos y NBC se negó a transmitirlos en 2022. Después de que la asociación agregara periodistas de color a sus filas e instituyera reformas para abordar preocupaciones éticas, la ceremonia regresó en enero de 2023 


Para la edición del domingo venidero, “Barbie” aparece como el filme con más nominaciones seguida de cerca por “Oppenheimer” como sucedió en la taquilla este año.


Las películas dividen a los principales ganadores en drama y comedia. 


Los filmes nominados a mejor película de drama incluyen “Oppenheimer”, “Killers of the Flower Moon”, “Maestro” “Past Lives”, “Anatomie d’une chute” y “The Zone of Interest”.


En la categoría de mejor película musical o comedia, se encuentran “Barbie”, “Air”, “American Fiction”, “The Holdovers”, “May December” y “Poor Things”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page