top of page
  • Laura Meléndez

Arranca Pfizer estudio de vacuna contra variante Ómicron


La farmacéutica norteamericana Pfizer anunció que ha dado inicio a un estudio comparativo de vacuna original contra el coronavirus y dosis modificadas para ser utilizadas contra la nueva variante ómicron del coronavirus. Esto fue dado a conocer hoy por Pfizer y su socia alemana BioNTech.


Kathrin Jansen, jefa de investigación de vacunas de Pfizer, dijo en un comunicado que “reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y de ayudar, potencialmente, a hacer frente a la ómicron y a nuevas variantes en el futuro".


Aunque es más probable que las personas vacunadas contraigan Ómicron que las variantes previas, no está claro todavía que se necesite una nueva formulación de la vacuna, pero fabricantes de la vacuna contra Covid-19 han estado actualizando fórmulas para enfrentar a Ómicron, en caso de que las autoridades de salud en el mundo que es necesario el cambio del fármaco.


Las vacunas originales siguen ofreciendo buena protección contra un cuadro grave de la enfermedad y la muerte, y estudios tanto en Estados Unidos como en otros países, señalan que añadir una dosis de refuerzo fortalece esa protección y mejora las probabilidades de evitar una infección leve.


En el nuevo estudio que se desarrolla en Estados Unidos, participan 1.420 adultos sanos de entre 18 y 55 años para probar las vacunas actualizadas en base a Ómicron, para su uso bien como refuerzo o bien para la vacunación primaria.


Los investigadores examinarán la seguridad de la vacuna modificada y cómo activa el sistema inmunitario en comparación con las originales.


En uno de los grupos del estudio, 600 voluntarios que tienen 2 dosis de la vacuna original Pfizer-BioNTech recibirán una o 2 inyecciones de la nueva como refuerzo. A otros 600 que ya tienen las 2 dosis normales, se les administrará una cuarta, bien de la fórmula original o de la dirigida a ómicron.


.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page