top of page
  • bambarito59

Argentina vira a la ultraderecha con la victoria de Javier Milei


Los argentinos han decidido probar otro proyecto de gobierno...

Javier Milei es el vencedor de la segunda vuelta electoral en la elección para presidente y asumirá el poder el próximo 10 de diciembre


El polémico derrotó al imponerse al candidato oficialista, Sergio Massa, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Dirección Nacional Electoral.

El legislador recibió el 55,69% de los votos, contra el 44,30% que obtuvo el hoy ministro de Economía, con el 99,28% de las mesas escrutadas. El abanderado de la coalición La Libertad Avanza, había sido el más votado en las primarias y segundo lugar en los resultados de la primera vuelta electoral celebrada el pasado 22 de octubre. Milei relevará en el cargo al peronista Alberto Fernández para los siguientes 4 años y afrontará una severa crisis económica, en la cual el dinero bale cada vez menos ante una inflación interanual de más del 140%. El también economista, o al menos eso asegura, pudo atraer finalmente el voto de la derecha, cuya candidata Patricia Bullrich quedó tercera en los comicios de octubre, y sin posibilidades de acceder al poder. La victoria del ultraderechista fue contundente al ganar en 20 de las 24 jurisdicciones que tiene el país, contando 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital del país. En su primer mensaje luego de saberse ganador, Milei aseguró que "comienza la reconstrucción" del país y "el fin de su decadencia", al tiempo que demandó del actual gobierno que "sea responsable" en los días de transición, antes de asumir el poder el 10 de diciembre, para "poder transformar esta realidad tan trágica para la Argentina". Ante miles de militantes que lo vitoreaban al grito de "presidente" y "libertad", el diputado agradeció a sus votantes por el "milagro" de hacer posible que el país tenga un mandatario "liberal libertario", además de agradecer a los líderes de la alianza opositora Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, por apoyar su candidatura.


Megalómano, aseguró que "dentro de 5 años volveremos a ser una potencia mundial", y aseguró que durante su gestión va a trabajar "codo a codo" con todas las naciones "del mundo libre", en donde quizás no tengan cabida países como Brasil y China, que a su juicio, tienen gobiernos "comunistas".

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page