top of page
  • bambarito59

Argentina, Uruguay y Paraguay quieren organizar el Mundial 2030 de la FIFA


El Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, Alejandro Domínguez, confirmó hoy que Argentina, Uruguay y Paraguay serán los países sedes propuestos para organizar del Mundial Centenario de Fútbol en 2030.


En un mensaje subido a su cuenta de X, el titular de la llamada Conmebol, asegura que "creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario".


La declaración de Domínguez se produce semanas antes de que la FIFA inicie de manera oficial el proceso para organizar el Mundial 2030, trámite que se ha retrasado porque los dueños del balón con sede en Zurich tomó más tiempo en analizar las conclusiones de la última Copa del Mundo celebrada durante noviembre y diciembre pasados en Catar.


Este proceso de elección tendrá su punto culminante en un Congreso de FIFA que se llevará a cabo a fines de 2024, en un lugar y fecha que siguen sin definirse.


La candidatura de los países sudamericanos competirá por la sede del Mundial del 2030 con la propuesta de España, Portugal y Marruecos, quienes también han anunciado su postulación para organizar el campeonato del mundo.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page