top of page
  • bambarito59

Argentina se aísla: no suscribirá acuerdo pandémico de la OMS


El Gobierno ultraderechista de Argentina no se sumará a Tratado sobre Pandemias propuesto por la Organización Mundial de la Salud, según los radicales, porque se trata de decisiones de los argentinos 


"Argentina no se va a adherir al acuerdo de pandemias de la OMS", dijo en rueda de prensa Manuel Adorni, vocero del presidente Javier Milei.

 

La decisión ya fue comunicada por representantes de la Secretaría de Salud y del Ministerio de Relaciones Exteriores durante la 77 Asamblea Mundial de la Salud que se celebró en Ginebra, del 27 de mayo al 1 de junio.


Según el Gobierno argentino suscribirlo supondría una cesión de soberanía al acuerdo con el que se pretende fortalecer mecanismos de prevención, atención y respuesta ante una eventual pandemia, como la del COVID-19.


Para Adorni, la actual gestión "no suscribirá ningún acuerdo pandémico que pueda afectar la soberanía nacional".


Señaló en un alarde de torpeza que "en Argentina las decisiones las toman los argentinos", y consultado nuevamente al respecto, destacó que el Gobierno tiene el derecho de tomar sus propias decisiones.


"No tenemos que adherirnos a ninguna sugerencia de un grupo de países", señaló.


Cosa de entender hubiera pasado con la pandemia de coronavirus en el mundo sin la coordinación de la OMS para enfrentar la pandemia más grabe que ha vivido el mundo en un siglo.


Dependencia de Naciones Unidas ha señalado que el acuerdo sobre pandemias no supone ninguna cesión de soberanía, que no puede imponer ninguna política sanitaria a un Estado, y que tampoco modificará el Reglamento Sanitario Internacional ni asumir competencias en asuntos de esa índole.


Pero a veces la soberbia puede más: habrá que imaginar que haría el país sudamericano en caso de otra pandemia.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page