top of page
  • bambarito59

“Aquaman and the Lost Kingdom” domina la taquilla en EEUU



El fin de semana navideño no llevó muchos cinéfilos a las salas, poca gente se retrató en taquilla, y los estrenos de películas de “Migration”, “Anyone But You”, “The Iron Claw” y “All of Us Strangers, no tuvieron impacto alguno.


Asi, fue "Aquaman and the Lost Kingdom” fue la película con los mejores ingresos este fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá.


La película protagonizada por Jason Momoa recaudó 28,1 millones de dólares en sus primeros días de estreno en 3 mil 706 cines de Norteamérica, y se espera que este lunes arribe a los 40 millones de dólares a nivel nacional.


Hasta ahora, el mejor lunes navideño lo “Star Wars: The Last Jedi”, que recaudó 71,5 millones de dólares en su segundo fin de semana en 2017.


Este lunes habrá otros estrenos, como la nueva versión de “The Color Purple”, “Ferrari” y “The Boys in the Boat”., y que prevé que recauden mucho entre Navidad y Año Nuevo, semana por lo regular lucrativa en los cines.


Se estima que “Aquaman and the Lost Kingdom” tuvo un costo de producción de alrededor de 200 millones de dólares, sin incluir costos de mercadeo y promoción.


La segunda película más taquillera fue “Wonka”, que en su segundo fin de semana, ganó 17,7 millones de dólares y podrá llegar a 26,1 millones el lunes, con lo que su total nacional ascendería a 83,6 millones.


En tercer lugar aparece “Migration”, que recaudó unos 12,3 millones de dólares y eso probablemente aumentará a 17,1 millones para el lunes.


Las 10 películas más taquilleras de viernes a domingo en Estados Unidos y Canadá, son estás.


1. “Aquaman and the Lost Kingdom - 28,1 millones de dólares

2. “Wonka - 17,7 millones.

3. “Migration - 12,3 millones.

4. “Anyone But You - 6,2 millones.

5. “Salaar: Part 1-Ceasefire - 5,5 millones.

6. “The Iron Claw - 5,1 millones.

7. “The Hunger Games: The Ballard of Songbirds & Snakes - 3,2 millones

8. “The Boy and the Heron - 3,2 millones.

9. “Godzilla Minus One - 2,7 millones.

10. “Dunki - 2,7 millones.


Entradas Recientes

Ver todo

Muere creadora musical Lynn Fainchtein

Quizás la mejor exponente que ha habido en su género, la galardonada y reconocida supervisora musical Lynn Fainchtein, famosa entre otros trabajos por su aportación a las laireadaa cintas “Roma” y “Bi

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page