top of page
  • Laura Meléndez

Aprueban vacunación de niños mayores de 6 años en El Salvador


Autoridades sanitarias de El Salvador advierten un aumento de contagios y decesos por coronavirus, situación que habría influido en la decisión del presidente Nayib Bukele de que se aplique en el país la vacuna contra Covid-19 para niños mayores de 6 años.

El mandatario dijo en su cuenta de Twitter que "El Salvador ha habilitado la vacunación contra el Covid-19 para niños de 6 a 11 años. Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita. ¡De esta salimos todos juntos!”.

Luego de registrar menos de 100 casos al día, el pasado fin de semana se contabilizaron 324, además de 19 muertes.

La vacunación de niños se hará mediante cita previa y los tutores deberán firmar un consentimiento y acompañar a los menores en el proceso de inoculación.

El ministro de Salud Pública, Francisco Alabí, dijo que el Hospital El Salvador, donde se atiende sólo a pacientes de COVID-19, ha superado los 600 pacientes atendidos por la enfermedad, y aclaró que “eso no quiere decir que esté saturado”.

Este país centroamericano registra 99 mil 701 contagios y 3 mil 032 decesos, además de que 83 mil 342 personas se han recuperado de la enfermedad. El Salvador cerca de 12 millones de dosis de vacuna anticovid y aplicado primera inoculación a 3,8 millones de personas, mientras que 3millones de personas han recibido las 2 dosis.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page